Click en el artista de la lista para saber más…

AARTISTAS

Joe king Carrasco (Puerto Vallarta, MX)

Tex-Mex, “Nuevo Wavo”, Rock & Roll con Latin Rhythms & Tequila Reggae!

La leyenda musical de Texas, Joe King Carrasco es un verdadero trovador con una ilustre carrera de más de 4 décadas. Ha tocado con muchos grandes y sus canciones han sido grabadas por grandes artistas, como los Texas Tornados y Mano Negra / Manu Chao. El último, el gran Michael Jackson, incluso cantaron en su disco “Don’t Let A Woman (Make A Fool Out Of You)”! Joe King crea una zona fronteriza estilística de pop, rock y ritmos latinos. Su guiso intercultural que combina cumbias, salsa, surf, reggae, blues y polcas latinas. Nacido en Dumas, el pequeño pueblo polvoriento al oeste de Texas, Joe King pasa mucho tiempo en San Antonio, Austin y América Central; Ahora vive en Puerto Vallarta, donde él tiene su propia “Mex-Tex” restaurantes y clubs, Nacho Daddy! Así que felices de que venga a Andalucía !!!

14344353_10209805153618490_9053844829769984247_n

Danger Cakes (Austin, TMX)

Gran Banda Femenina de Rockabilly.

Formado en 2010, por el vocalista y el contrabajista, Jamie Bahr, nativo de Nueva York, que ahora vive en Austin, trató de nivelar el mundo del rock and roll dominado por los hombres mediante la creación de un grupo femenino que tocaba como ningún otro. Sin dejar piedra sin remover en la “Capital Mundial de la Música en Vivo” (Austin), ella encontró una cómplice creativa, heroína guitarrista-punk en Austin, Jeremie Fletcher. Juntaron el talento de la batería dinámica Natalie McDougall y la descarada saxofonista Jennifer Nailos para crear una sinergia que es inigualable y un sonido que se te caigan los calcetines.

14317314_10207561403495827_4647460721449138103_n

Jake Levinson Band (Guatemala)

Combinación de blues, soul, country, un poco de funk con algo de latino.

The Jake Levinson Band comenzó hace años en el pueblo de San Pedro la Laguna en Guatemala; Brent Cagle decidió dejar atrás todas sus posesiones materiales, excepto su saxofón y la ropa a la espalda para viajar a la Amazonía y convertirse en un chamán. Se las arregló para entrar en Guatemala sin dinero, mostrando su saxofón y diciendo “Soy un músico y no tengo dinero”. Una vez en Guatemala encontró milagrosamente un grupo, liderado por Jake Levinson, tocando blues en un pequeño bar en la selva. Actualmente establecido en Austin, Texas, el grupo continúa actuando en todo el mundo. Ellos han tocado en más de 11 países en 3 continentes hasta ahora… Nunca se sabe dónde aparecerán la próxima vez.

ALM5

Deann René (Austin, TX)

Original Rock & Roll de Tejas con una bonita y poderosa voz!

Es una de nuestras guitarristas cantautoras favoritas. Tiene una hermosa y potente voz. Puede actuar con los mejores del mundo llegando a sonidos que dan escalofríos. Sus padres eran profesores de música y ella ha estado cantando y actuando desde la infancia. Deann comenzó a tocar el piano a los 5 años, aprendió el clarinete, comenzó a escribir canciones y a tocar la guitarra. Una nativa de Texas; Deann escribe sobre sus experiencias de la vida en Texas. La profundidad de su experiencia musical se suma a la riqueza de su música.

14329911_10207561404415850_5836621706984510608_n

DD Dagger (Austin, TX)

Dance, rock, psychedelia, acid-jazz. punk.

DD Dagger es un alter ego de la saxofonista, artista, pintora, cantante, compositora y modelo Allyson Lipkin. Allyson y algunos de su grupo son miembros del gran grupo punk Minor Mishap Marching Band, que mezcla los estilos de Nueva Orleans Bourbon Street con Budapest al estilo de Austin. Ella toca también como músico de estudio y ha grabado y tocado en directo con grandes de EE.UU., The Fleshtones, Nic Armstrong, Peelander Z, Double-O-Go-Go, Raindoggs, Easies (con el bajista Jeff Linton y el batería Kory Cook de San Antonio, Texas pioneros del rock de garaje Sons of Hercules), y leyenda del punk-rock Tim Kerr’s Total Sound Direct Action Committee… Ahora al frente de su propia banda, DD Dagger, que se gira en torno al dance-rock-psicodelia-acid-jazz-punk, con instrumentación de rock no tradicional como la tuba, trompa, trombón, trompeta, y clarinete, guitarra psicodélica y bombos que van desde el jazz de las grandes bandas a la música tribal. DD Dagger actuó en una gira por España en 2012 con “Nurk” y “Los Tubby Jefes” y ya que Allyson es una gringa habla un perfecto español.

14433082_10209891442095648_4110357111930876139_n

Sefo (Madrid, ES)

Virtuoso guitarrista Rock/Blues en Español.

Sefo es un guitarrista increíble y compositor de Madrid, España, que ahora vive en Austin, Texas. Coincidimos en el reciente Festival de Música del Sur por Suroeste y quedamos impresionados de sus habilidades. Su destreza con la guitarra es evidente a partir de los grandes músicos que le han pedido tocar con ellos. Formó parte del último grupo del gran artista español, Antonio Vega, quien también influyó en gran medida en Sefo. Viaja a menudo por América Central y del Sur como guitarrista del ganador del Grammy, Franco De Vita. Ha realizado conciertos en algunos de los más grandes escenarios del mundo como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall. Ahora actuará en las montañas mágicas de los Pueblos Blancos de Andalucía. Su más reciente álbum, Escalada Horizontal, fue grabado en Austin, inspirado en su exper iencia con el rock y el blues americanos, mezclado con el espíritu español y un formidable grupo de grandes músicos.

14516357_10206243499921311_1578689896491330767_n

Kassy Key & the Raindoggs (New York, NY)

Grinding, Horn-fueled, Film-Noir, Psychedelic, Neo-rhythm & Blues

The rain doggs

Eric Hisaw (Austin, TX)

Hard-traveled, Weary-hearted, Roots Rocking Americana, with some Outlaw Country, Workingman Blues.

Nacido y criado en Las Cruces, Nuevo México y con sede en Austin, Texas por casi dos décadas, Hisaw ha lanzado cinco grandes álbumes de roca country original de conducción dura.

eric hisaw

Heather Bishop (Austin, TX)

Raíces Musicales en la encrucijada del Soul, Folk, Rock y Country.

Vocalista, compositora y multinstrumentista Heather Bishop nació en Nueva York a los padres de las Antillas y creció en Austin, Texas. Heather comenzó a actuar a los cinco años, a caballo entre una valla y vacas serenatas pastando en el pasto detrás de la casa rural de su familia. Desde allí se graduó en orquestas de cámara y actuaciones en salas de conciertos. Heather ha lanzado varios grandes álbumes. Esta será su primera visita a España.

HeatherBishop

Alex Ruiz & Albert Besteiro (Brownsville, TX)

Latin-Soul con Wild-West Rock & Roll de la frontera de Texas y México.

Increíble rock & roll de estos artistas de las grandes bandas Dell Castillo, Chingon, Los Night Mothers, que también han tocado con Los Lonely Boys, Carlos Santana y demasiados grandes músicos para nombrar aquí. Albert también estará tocando en el festival con Joe King Carrasco y la banda Border Soul.

Alex

Moxxy (Austin, TX)

Enérgico rock y dance con suave pop de guitarra.

Austin, TX tiene un mayor porcentaje de músicos que cualquier gran ciudad en el mundo. España ha puesto en marcha muchas familias grandes del flamenco y Austin se ha puesto en marcha muchas grandes familias musicales también. Como los músicos en Austin tienen niños que crecen rodeados de familia y amigos que tocan música original, muchos de ellos empezar a tocar en bandas mientras siguen siendo niños. El grupo de pop indie Moxxy comenzó como una de estas bandas U18 (bandas integradas por niños menores de 18 años) y ha crecido hasta convertirse en una de las mejores bandas de jóvenes. Cuentan con una mezcla de alta energía, up-tempo de rock y dance suave, guitarras pop, con voces pegadizas. Lanzaron su primer álbum de larga duración “Digital Catalyst” el año pasado con buenas críticas y se han actuado en muchos de los principales sitios de los alrededores de Austin, incluyendo el famoso Stubbs; ahora vienen a España para el Festival de Música de los Pueblos Blancos.

ALM1

Trashy And The Kid (Austin, TX)

Post-punk, Metal-pop, Rock & Roll.

Trashy_And_The_Kid

Loop One (Austin, TX)

Trio Rock/Reggae/Folk.

Austin a menudo ha sido comparado con una isla en el medio de Texas; Loop One es un trío que toca una mezcla única de rock, reggae y folk con un relajado ambiente Austin de interior. Tyler Rustin (guitarra / voz) y Nick Schroeder (bajo / voz) han estado haciendo música juntos desde la adolescencia y el grupo se formó cuando Tyler se reunió Cole Wilson (batería / voz); ambos son socorristas en Barton Springs de Austin; uno de las más grandes piscinas alimentados por manantiales naturales en los Estados Unidos y un lugar de reunión para la gente de la zona para refrescarse y refrescar sus espíritus desde los tiempos prehistóricos. Los fríos, refrescante y conmovedores manantiales impregnan las canciones del grupo.

loopone

NURK (Madrd,ES)

Soñador folk rock ibérico-tejano con dulce toque lo-fi

Nurk comenzó como un proyecto de cantante y bailarin solitario en Austin, Texas, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un musico-multimedia con sede en Madrid en colaboración con miembros de diferentes partes de los EE.UU. y Europa. El Diario de Cádiz describe el sonido como muy difícil de clasificar: ingenioso y soñador lo-fi que se mueve como pez en el agua entre el rock explícitamente sexi y baladas románticas, íntimas y sombrías con toques de pop. Desde 2008, Nurk ha hecho giras por toda Europa y Nueva York, y Nurk actualmente está trabajando en una serie de vídeo-singles para ser lanzado en el transcurso de los próximos meses.​

nurk

B-Sides (Madrid,ES)

Hard-edged, Garage-honed, Strut-Rock

The B-Sides vienen de Madrid, España. Considero que Madrid es la verdadera “ciudad que nunca duerme” y Madrileños son referidos a veces como “Gatos”, estos rondan toda la noche; estos gatos tocarántoda la noche con su clásico funk rayante y rock punzante. El guitarrista Padi Pérez fue también miembro fundador del poderoso grupo de rock de Madrid, Los Erectones. Especializada en oscuras versiones de grandes bandas de rock y que también componen temas. En el Festival de Música de los Pueblos Blancos se dará a conocer una nueva canción sobre un reciente viaje a Austin y la región de Big Bend en Texas y México.

b-sides

Miceeleves, Kris Brown (Austin, TX)

Miceeleves is the operating moniker for Kris Brown’s psychedelic folk music. Kris is based in Austin, Texas & has played with such diverse legends as Cyril Neville, Charlie Robison, Arlo Guthrie, Birds of Chicago, Everton Blender, &  War. He has recording credits with Ruthie Foster, General Smiley, Sara Hickman, & Dose One. His curious folk music is fueled by great guitar playing, strange tunings & far out images. Kris released Looking for my Zero on the heels of 2013 & spent 2014 writing tunes in lots of different cities while logging nearly 30,000 miles on tour in buses, vans, planes, ferries, & a badass Buick. The newest release, Pies in the Sky, is the chronicle of those travels. Kris will be playing with Deann Rene, as well as playing his music.

Miceeleves

Emilio Crixell & Border Soul (San Francisco, CA / Brownsville, TX)

Rock, Latin soul, & R&B mixed with the sounds of the Texas/Mexico border.

emilio Crixell...

Los Widow Makers (Madrid, ES)

Country rock, rock & roll, blues.

widow makers

Mercader (Montejaque-Benaoján, ES)

Pop – rock español.

mercader2

Tom Harvey (Austin, TX)

Grandísimo Guitarra – Cantautor Texano

Desde hace mucho tiempo guitarrista de Austin. El catálogo de la actuaciones del cantante y compositor Tom Harvey es como un viaje a través del tiempo y por todo el mundo. Desde el jazz brasileño de Carlos Jobim a las baladas 1700 populares de Irlanda, de ZZ Top a Radiohead y Eddie Vedder, desde grandes estándares antiguos como rey de la carretera por Roger Miller y loca por Willie Nelson a exquisitas creaciones de mega-talentosos cantautores jóvenes como Sarah Jarosz y Grace Pettis. Tom posee un gran catálogo de canciones originales.

Tom Harvey

Agnes Szikra

Agnes is a freelance artist who was born and lives in Budapest, Hungary. She will be showing images of some of her beautiful paintings that combine realism & impressionism and she will be discussing her work. She will also be collaborating at the festival with the band Motes Float Aloft, who are creating an ambient soundtrack to projected images of Agnes’ paintings.

agnes

Maise Ventero

Maise is a Spanish artist who lives in the mountains north of Madrid.  She primarily works  with ceramics; creating works that are beautiful to look at but also have other surprises. Many of her pieces are designed to work with light and use the shapes in the sculptures to project wonderful patterns on the structures surrounding the viewer; some of her pieces are also designed to be played as percussion instruments with holes and air chambers to alter tone. Maise will be showing some of her work, discussing her art & demonstrating her techniques.

maise
1maise
Los Widow Makers

country rock, rock & roll, blues (Madrid, ES)

Emilio Crixell & Border Soul

Rock, Latin soul, & R&B (San Francisco, CA & Brownsville,TX)

Trashy And The Kid

Post-punk, Metal-pop (Austin, TX)

Tom Harvey

Guitarra – Cantautor Texano (Austin, TX)

NURK

folk rock ibérico-tejano (Madrid, TX)

Jake Levinson Band

Blues country (Guatemala)

DD Dagger

Dance, rock, jazz (Austin,TX)

Kassy & The RainDoggs

Neo-rhythm & Blues (New York, NY)

Danger Cakes

Rocabilly femenino (Austin, TX)

Joe King Carrasco

Tex-Mex - rock'n'roll (Puerto Vallarta,MX)

Kriss Brown

Música folk (Austin, TX)

Mercader

Pop - rock español (Montejaque-Benaoján, ES)

Heather Bishop

Soul, folk, rock, country (Austin, TX)

Eric Hisaw

Outlaw Country, Workingman Blues (Austin, TX)

Alex Ruiz & Albert Besteiro

Latin-Soul, Wild-West Rock&Roll (Brownsville, TX)

B-Sides

funk rayante - rock punzante

Dean Rene

rock'nroll texano (Austin,TX)

Maise Ventero

Artista de cerámica (Madrid, ES)

Agnes Szikra

Pintura realista e impresionista (Budapest, HU)

Scroll Up