Pueblos Blancos Music Festival 2016

2016. El Inicio

Comenzamos esta aventura en el 2016 aunque sus raíces comenzaron antes con la visita de Phil Plata y Josu Camacho a los Pueblos Blancos de Montejaque y Ronda en septiembre del 2015 donde junto a Juan de Castro en Montejaque establecieron los primeros contactos con los ayuntamientos de la zona antes de lanzar el proyecto definitivo en Austin en Febrero del 2016. Gracias a la difusión de Pueblos Blancos entre las bandas locales de Austin conseguimos que seis meses después tener a más de 40 artistas internacionales y más de veinte bandas locales participasen en este primer festival.
Fueron cuatro días de conciertos en Ronda y Montejaque y un dia en Grazalema que llenaron de música los Pueblos Blancos durante cuatro días. Todos los conciertos fueron de entrada libre y pudimos contar con el respaldo institucional de los ayuntamientos.
Esta primera edición tuvo como protagonista a Austin, capital mundial de la música en directo y las bandas de músicos, mayoría profesionales decidieron tomar parte del Festival y ofrecer sus conciertos gratuitos a cambio de la experiencia de ser acogidos y con el objetivo que el festival fuese una plataforma para ellos para Europa y de pasar unos días entre músicos compartiendo buenos ratos, escenarios, jam sessions y encontrándose con músicos locales y con aficionados a la música americana.

Podemos decir que todo se desarrolló como pudimos y que parte de los músicos del año anterior vuelven a repetir la experiencia. Podéis ver algunos momentos del mismo en las fotos.

Noche inolvidable en Madrid previo al PBMF-2016

Austin Limits Madrid 2016

10 de septiembre 2016. Sala Changó de Madrid.

Aperitivo de Pueblos Blancos Music Festival.

Joe King Carrasco, Jake Levinson Band, Future of Travel y Moxxi

Galería PBMF – 2016

Entra en nuestra Flickr Gallery y disfruta de los mejores momentos PBMF – 2016

Scroll Up