Joe King Carrasco, durante su actuación en Ronda en la edición de 2018. Foto: Antonio Moreno.

DIARIO RONDA

Una treintena de grupos, la mayoría procedente de Texas, actuarán en Ronda, Montejaque, Grazalema y Villaluenga del Rosario.

Los delegados municipales de Turismo y Cultura, Alicia López y Ángel Martínez, han presentado hoy la cuarta edición del ‘Pueblos Blancos Music Festival’ que se celebra del 8 al 11 de agosto con conciertos en Ronda, Montejaque, Grazalema y Villaluenga del Rosario.

La concejal ha recordado que, en Ronda, los espectáculos serán los días 8, 10 y 11 de 20.30 a 01.00 horas en el Auditorio de Blas Infante. El día 9 no habrá conciertos por la coincidencia con el festival ‘Pinsapo Sound’.

Esta edición volverá a contar con la presencia de importantes bandas internacionales de blues, country, rock, pop o jazz, con nombres tan relevantes como Joe King Carrasco, Oscar Ornelas, Suso Díaz, Border Soul o Los Skarnales.

Los conciertos serán gratuitos en las cuatro localizaciones y, en esta edición, se propone un programa con mayor número de participantes y de géneros.

La intención del evento, según ha explicado Juan de Castro, su organizador, es crear un intercambio cultural y musical entre bandas norteamericanas, proveniente principalmente de la capital estadounidense de la música en vivo situada en Austin (Texas) y grupos españoles.

El ‘Pueblos Blancos Music Festival’ cuenta con la colaboración de Turismo de Ronda’ y las diputaciones de Málaga y Cádiz. El delegado de Cultura ha destacado la oportunidad que da este festival de acercarse a unos estilos musicales que son muy interesantes, pero no siempre es fácil acceder a ellos, por lo que este espectáculo es una manera de conocer esta variedad musical.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.