HAY UN FESTIVAL EN LOS PUEBLOS BLANCOS…

A poco más de dos semanas de que comience el Pueblos Blancos Music Festival 2019, queremos agradecer a todas las bandas que participan en esta cuarta edición el poder contar con su presencia y su música durante el largo fin de semana del 8 al 11 de agosto.

También queremos animar a todos los que aun dudan si podrán asistir a este encuentro para que preparen sus maletas y decidan asistir.

En estos cuatro años hemos conseguido muchos de los objetivos por los que empezamos a andar en febrero 2016. Uno de ellos es que el tren que empezó a caminar ya es imposible de pararlo. El otro objetivo fue que las bandas  extranjeras creasen lazos de unión con las bandas locales a través de la  convivencias, jams y  las “ muchas cañitas” y que las bandas como Jake Levinson Band y otras se diesen a conocer  en nuestro país, asi como  que las bandas locales cruzasen el charco y pudiesen tocar invitadas en Austin y otras ciudades de Estados Unidos  y estrechasen lazos allí como han  hecho miembros de B-Sides, Eclectica o Chisum Cattle entre otros y que se creasen proyectos de grabación y surgiesen nuevas ideas de colaboración entre  Austin, capital mundial de la música en directo y sus bandas con los músicos y aficionados locales.

Creemos que todo el mundo sabe ya que los conciertos durante los cuatro días son de entrada libre y para todos los públicos en cada uno de los escenarios de los Pueblos Blancos, pero quizás pocos saben que los músicos que acuden, son en su mayoría músicos profesionales que llenan casi a diario los locales más emblemáticos de Austin y otras ciudades con su música en directo como el Antoine´s, el One-to-One y otros muchos. Estas bandas están invitadas a pasar en los Pueblos Blancos cuatro días y a compartir su música a diario en cada escenario. Invitadas, quiero decir que la organización del festival es una organización sin animo de lucro y las bandas que participan deciden tocar gratuitamente por el simple hecho de compartir su música con la gente local, de convivir con otros músicos y gente local y de abrirse nuevas puertas en Europa eligiendo los Pueblos Blancos como puerta principal de acceso.

La organización y los ayuntamientos que participan colaboran, así como las Diputaciones son los únicos que hacen que todo esto funcione y sea posible, ya que hasta la fecha de hoy y a excepción del apoyo de Perform in Spain y la Fundación Sierra de Libar, no existen apoyos privados.

Por  seguir nuestro sueño, por conseguir cada año que las bandas que participan deseen volver a repetir su experiencia y porque este microfestival se sale de las pautas festivaleras y es mas un encuentro musical que una rave para 100.000, os invitamos a todos a que vengáis a esta próxima edición de los Pueblos Blancos, donde podréis elegir  no un solo pueblo y ver a las bandas rotando cada día en cada escenario, o donde podréis recorrer cada pueblo a diario y ver las que más os interesan, mientras descubrís un entorno natural único y unas gentes maravillosas, donde podréis disfrutar de la naturaleza a lo bestia, bañaros en  la Cueva del Gato, ver  las pinturas prehistóricas de la Cueva de la Pileta, o pasear por Ronda. No muy lejos, a menos de una horita en coche estaréis en el Mediterráneo y un poco más en el Estrecho de Gibraltar.

Estamos seguros que los que vengan repetirán también y poder ver crecer a la familia Pueblos Blancos. Os esperamos. On the Road Again!!

Podéis consultar los conciertos en la web de www.pueblosblancosmusicfestival.org

Phil Plata, Juan de Castro y Josu Camacho

ESTAR AL DÍA